5 de junio de 2010

Restaurar Sistema

Usar la función Restaurar sistema

La función Restaurar sistema es similar a la función La última configuración válida conocida, excepto que Restaurar sistema permite seleccionar una fecha anterior a la última vez que se apagó correctamente. Puede usarla para seleccionar un "punto de restauración". Un punto de restauración es como una instantánea del equipo que Windows XP registra de forma periódica. Restaurar sistema usa la información de dicha instantánea para restaurar el equipo a la fecha anterior.

Nota Restaurar sistema no afecta a los archivos de datos personales, como documentos de Word, historial de exploración, gráficos, favoritos o correo electrónico. No perderá ningún cambio realizado en estos archivos.

Nota En esta sección, se le pide que inicie sesión en el equipo con una cuenta de administrador o con una cuenta que tenga credenciales de administración. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el sitio web de Microsoft siguiente:
http://www.microsoft.com/windowsxp/using/setup/tips/advanced/adminaccount.mspx (http://www.microsoft.com/windowsxp/using/setup/tips/advanced/adminaccount.mspx)
Para empezar, seleccione "Opción 1: Windows XP no se inicia" si no puede iniciar Windows XP, o bien seleccione "Opción 2: Windows XP se inicia" si puede iniciar Windows XP.

Opción 1: Windows XP no se inicia

Si Windows XP no se inicia, siga estos pasos para utilizar la función Restaurar sistema:
  1. Reinicie el equipo.
  2. Mientras se está reiniciando el equipo, presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla Opciones avanzadas de Windows.
  3. Utilice las teclas de dirección para seleccionar Modo seguro con símbolo de sistema y presione ENTRAR. Para obtener más información acerca de las opciones del modo seguro o a prueba de errores, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
    315222 (http://support.microsoft.com/kb/315222/ ) Descripción de las opciones de inicio en modo seguro en Windows XP
  4. Inicie sesión en el equipo como administrador.
  5. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  6. Escriba el siguiente comando en el cuadro Abrir y, a continuación, presione ENTRAR:
    %systemroot%\system32\restore\rstrui.exe
  7. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para restaurar la configuración del equipo a una anterior.

Opción 2: Windows XP se inicia

Si Windows XP se inicia, siga estos pasos para utilizar la función Restaurar sistema:
  1. Inicie sesión en el equipo como administrador.
  2. Haga clic en Inicio, seleccione sucesivamente Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.
  3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior si esta opción no estaba seleccionada ya. Después, haga clic en Siguiente.
  4. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de comprobación del sistema más reciente de la lista Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede aparecer un mensaje que enumera los cambios de configuración que Restaurar sistema hará. Haga clic en Aceptar.

    Nota Puede aparecer un mensaje que enumera los cambios de configuración que Restaurar sistema hará. Haga clic en Aceptar.
  5. En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema restaurará la configuración anterior de Windows XP y reiniciará el equipo.
  6. Inicie sesión en el equipo como administrador.
  7. Aparece la pantalla Restauración finalizada de Restaurar sistema, haga clic en Aceptar.
Si este método funciona, el equipo se restaura a un estado de funcionamiento. Puede que desee investigar lo que causó el problema. Para ello, consulte la sección "Pasos siguientes" para obtener recursos adicionales para la solución de problemas.